La chica que escribe canciones

La muerte de Dolores Mary Eileen O’Riordan Burton, la voz de The Cranberries, ha sorprendido a todo el mundo. Murió de forma súbita en Londres este 15 de enero, donde participaba en una sesión de grabación. Contaba con sólo 46 años.

Nacida un 6 de septiembre (como yo), pero de 1971. Sus canciones y su voz tienen ese toque único y melancólico que siempre me llama la atención. Destaca por su capacidad para modular las cuerdas vocales y alternar graves y agudos. Su estilo tradicional irlandés lo acopló con éxito a esa mezcla de pop, rock y grunge de The Cranberries.

Desde pequeña, en sus tiempos de escuela, nunca tuvo muchos amigos; decían que Dolores era una niña rara y la apodaron The girl who writes songs (la chica que escribe canciones).

No digo más… Estos días grises deprimen…

Era bella…

 

Zoolook.cubava.cu

18/01/2018

 

 

Share

5 pensamientos en “La chica que escribe canciones

  1. El amor a Cranberries se lo debo a mi hermana, tuve Ode to my family como cancion de despertador en el movil por unos cuantos añitos e increiblemente nunca la odié.. demasiado dulce.. solo queda recordar.

  2. Conocí ese grupo por el tema Zombie cuando estaba en la ESBU, pensé que eran la ostia en ese entonces (que no digo que no lo sean en su género claro) pero luego me di cuenta de que Zombie es una pieza única a mi juicio. A mi mujer le encanta Cranberriers.

  3. The Cranberries fue mi crianza de niña junto a otras bandas… He estado pensando hacerle un cover a una de sus mejores canciones, pero menos a su legendaria “Zombie”, no se si será a “Animal Instinct” o “Dreams” o no seeeeeee… De todas formas invito a que te pases a https://gracelou.cubava.cu y así te enteras de las buenas nuevas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *