Mi arte, tu arte…

Este sábado 24 de marzo se ofreció en el teatro Tunas un concierto de la Orquesta de Cámara de la provincia, dirigida por un reconocido y prestigiosos músico italiano (no voy a poner nombres). El concierto fue una maravilla musical en una sala donde el público, tristemente, no ocupaba ni un diez por ciento de las capacidades. A la salida pude constatar que al frente del edificio, en la Plaza Martiana que está a sólo cruzar la calle, se encontraban, sin temor a equivocarme, más de un centenar de personas desconocedoras del espectáculo que se acababa de celebrar puertas adentro y al cual podían haber asistido libremente… ¡Gratis!

12 horas antes

Ese sábado en la mañana pasé por el frente de cine-teatro y vi un gran poster anunciando el concierto para esa noche a las nueve. Busqué información sobre la venta de entradas y no había por ninguna parte (tampoco decía que fuera entrada libre… ¡Gratis!). Subí a la sala Titón (al lado) y estaba cerrado. Regresé por el otro lado del edificio, donde está la taquilla, esperando encontrar alguna orientación sobre el precio de la entrada, o al menos que me dijeran cuando las venderían. Estaba cerrada y no había información alguna. Un poco más atrás encontré una puerta la cual conduce por una larga escalera a las oficinas de la empresa. Al final encontré a alguien (de guardia, dijo), a quien le trasmití mis dudas y se dispuso a llamar a “alguien más” (por teléfono), y fue entonces que me enteré que la entrada era libre (¡Gratis!). Intercambié con ella sobre la falta de divulgación de la programación (intercambio que no voy a reproducir en este espacio), ella argumentó amablemente que se lo haría llegar a la dirección de la institución.

24 horas antes

El viernes 23 leyendo la prensa provincial (Periódico 26, donde tampoco había nada sobre el concierto del día siguiente), encontré un artículo titulado Bad Bunny o la furia del trap, donde se critica la vulgaridad y la cantidad de palabrotas denigrantes que conforman las “obras” de dicho personaje (que no llamaré artista por respeto… a los artistas). Paradójicamente en la Mochila 62 (esa… la divulgada por los JovenClubs) se incluye la videografía del tal Bad Bunny, en la sección de Somos el mundo, con 40 videos en HD (carpeta con nombre Videografía Internacional HD – Bad Bunny) ¿Contradicción? Bueno, en la Mochila también encontré la discografía completa de Buena Fe en el apartado Me dicen Cuba, y en la sección Música de Somos el Mundo, dentro de Fonoteca, encontré la discografía de The Cranberries. Sorpresa aparte fue encontrar (también en la Fonoteca) en la carpeta Éxitos Musicales el álbum Electrónica 2 de Jean Michel Jarre… Y fíjate que la puedes copiar en cualquier JovenClub… ¡Gratis!

En fin… ¿A qué viene este artículo? No estoy seguro. Es sólo un fragmento de lo que a diario pasa en nuestro mundo del arte y es… ¡Gratis!

 

Zoolook

24/03/2018 11:42 PM

Share

Un pensamiento en “Mi arte, tu arte…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *